Este martes 21 de febrero, cuando se espera el mayor número de ciudadanos retornando a sus hogares, queda totalmente prohibido en comercios y restaurantes de todo el país, el expendio y venta de bebida alcohólicas.
Así lo reiteró este lunes, Luis Díaz Curbelo, director de Protección Civil (PC), desde la Península de Paraguaná, en el estado Falcón, donde las autoridades realizan un recorrido por los principales balnearios de la entidad.
Díaz Curbelo recordó que hasta hoy lunes a las 12 de la noche podrá efectuarse el expendio de bebidas alcohólicas en comercios.
Recomendó a los ciudadanos hacer uso del cinturón de seguridad, no consumir alcohol mientras manejan, no utilizar el celular cuando conducen y respetar las normativas de seguridad.
Puso a disposición los números 171 y 0800-LLUVIAS (0800-5588427) para la atención de cualquier emergencia ciudadana.
Por su parte, Stella Lugo, gobernadora del estado Falcón, señaló que más de 3 millones de personas han visitado la entidad durantes las festividades carnestolendas.
Mencionó que más de 8 mil hombres y mujeres de los organismos de seguridad, se encuentran desplegados en toda la región, para el resguardo de los temporadistas en el regreso a sus entidades de origen.
Manifestó que los visitantes podrán disfrutar de las 95 playas aptas en la entidad, y de las actividades que se llevan a cabo enmarcadas dentro del Plan Nacional de Recreación.
Detalles de la normativa legal sobre el expendio de bebidas alcohólicas
La resolución fue publicada en la Gaceta Oficial N° 39.866, en la cual quedó establecida con límites de obligatorio cumplimiento el horario para la distribución, expendio y consumo de bebidas alcohólicas desde este viernes 17 hasta el próximo martes 21 de febrero.
De acuerdo con el artículo 2 de la Gaceta Oficial el expendio de bebidas alcohólicas en distribuidores, licorerías, supermercados y afines durante el 17, 18 y 20 de los corrientes será entre las diez de la mañana y las siete de la noche.
Entretanto los días 17, 18, 19 y 20, los restaurantes, bares y discotecas y en los espectáculos públicos se podrá distribuir licor entre las 12:00 del mediodía y las 12:00 de la noche.
Será el día martes 21 de febrero, cuando estará totalmente prohibida en los diversos comercios y en todos los horarios la venta de bebidas alcohólicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario