La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes, en segunda discusión, el Proyecto de Ley Orgánica de Deporte, Actividad Física y Educación Física.
El ministro del Deporte, Héctor Rodríguez, afirmó que los atletas se sienten "felices y alegres por esta gran victoria", y agregó que la Comisión que reúne a este sector ha venido trabajando desde el 2001, para que el derecho al deporte se desarrollara en el marco de su propia ley.
"Hoy vemos cristalizada una victoria que nos ha costado mucho, esa ley trae consigo un conjunto de beneficios", ratificó el ministro citando como ejemplo la seguridad social de los atletas y la creación del Fondo Nacional para el Desarrollo del Deporte y la Actividad Física.
Las empresas deberán aportar una alícuota de 0,5% a este Fondo a partir de este año, sin embargo, durante la rueda de prensa que realizaba Rodríguez, el mandatario nacional Hugo Chávez lo llamó telefónicamente ratificándole que inyectaría en un inicio unos 20 millones de bolívares, provenientes de las ganancias del Banco del Tesoro.
"Hay motivos para celebrar, seguiremos trabajando (...) Hoy mismo ha estado (Hugo Chávez) muy pendiente del avance de la ley", dijo. Rodríguez recordó que el objetivo de este instrumento legal será "masificar el deporte" para que esta actividad llegue a todos los ciudadanos, así como "elevar el nivel competitivo del país".
"Aquí se dijeron grandes mentiras como que se iba a eliminar el Caracas-Magallanes y a desaparecer el deporte (...) Esta propuesta de ley no tiene otro objeto que fortalecer el deporte en Venezuela", sostuvo Rodríguez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario