Un aproximado de 120 mil pasajeros salieron del Terminal La Bandera para dirigirse hacia los diferentes destinos turísticos del territorio nacional durante el asueto de Carnaval. Así lo informó este martes el coordinador general del referido terminal, Eliécer Otaiza.
“En estos 5 días del jueves hasta ayer han salido aproximadamente 120 mil personas y un promedio de 3 mil 800 unidades. Si se hace una comparación con la temporada de diciembre tenemos un aumento de 15% más de usuarios en el terminal”, dijo el funcionario.
Destacó que se espera que arriben a La Bandera cerca de 5 mil unidades a propósito del retorno de los temporadistas desde distintos puntos del pais, en el último día de la fiesta de carnaval.
Otaiza informa que los destianos más solicitados en ruta larga Boconó, San Cristóbal y Barinas y ruta corta son Carabobo y Aragua.
Otaiza explicó que en esta ocasión las unidades que trasladaron a los turistas tenían mayor capacidad que las utilizadas en diciembre de 2011. “En esta oportunidad ninguna empresa ha presentado problemas, al contrario, han prestado colaboración (…) y no se ha quedado ningún pasajero varado en el terminal”, aseveró.
Destacó que el gobierno nacional, a través del Dibise, ha garantizado la seguridad a la población que se desplazó hacia distintos destinos turísticos del territorio nacional. Agregó que en los diferentes terminales de pasajeros se implementó un sistema de evaluación de los vehículos, con el propósito de brindar un servicio de transporte eficiente.
“Aquí no se han presentado problemas relacionados con la piratería, pues los funcionarios de la Policía de Caracas han prestado un importante apoyo. Aproximadamente 300 funcionarios entre Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía de Caracas y Policía Nacional Bolivariana (PNB)”, garantizan que la seguridad ciudadana a las personas, resaltó.
Por su parte, el director de la Policía de Caracas, Robinson Navarro, aseveró que durante el plan de seguridad desplegado por ese cuerpo de seguridad se logró la detención de 27 personas, así como la incautación de 12 armas de fuego y 7 vehículos.
Estos resultados fueron alcanzados gracias a la acción de 300 efectivos distribuidos por los diferentes bulevares y plazas de la ciudad capital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario