Fuente: Panorama
El anuncio hecho ayer por las autoridades de Tránsito Terrestre de multar con 10 unidades tributarias (760 bolívares) a quienes no retiren de sus vehículos accesorios como: luces HID, parachoques “mataburros” y papel ahumado de tipo espejo ha generado un amplio debate entre los conductores y ciudadanos en general, quienes, a través de las redes sociales de PANORAMA, han argumentado el por qué de sus posiciones a favor y en contra de la aplicación de la normativa. No obstante, el 82% de los usuarios dijo en una encuesta de este diario estar de acuerdo con la aplicación de esta medida por parte de Tránsito Terrestre.
“Si los autos Mercedes, BMW, entre otros tipos, traen luces HID de agencia no creo que representen un peligro —explicó Jorge a través Panorama.com.ve—. Lo que pasa es que las HID de fábrica que traen son de 4.300k, un color blanco no tan alto y brilloso. Entonces, el problema aquí es que nosotros no respetamos los colores y queremos colores más fuertes. Por ejemplo: 8.000k, 10.000k, 12.000k que son muy brillantes. Deberían prohibir dichos colores y multar a quienes tengan luces con esa intensidad”.
El jefe de la unidad de tránsito vial del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intt), Alexis Ballestero, asegura que la decisión está basada en los artículos 21,29 y 52 del Reglamento de La Ley de Tránsito Terrestre, en los cuales se establece que ningún vehículo podrá ser modificado en sus características originales sin autorización del Ministerio de Transporte y Comunicaciones; está prohibido portar objetos, poner escritos o hacer instalaciones de cualquier tipo que impidan la visibilidad del conductor y colocar las placas en un sitio visible si no son posibles de distinguir.
Ballestero argumenta que “las luces HID son causa comprobada de accidentes porque encandilan a los conductores y los papeles tipo espejo reducen en 40% la visibilidad, por lo que un vehículo mal estacionado sería imposible de ver. El operativo nacional persigue reducir los accidente y evitar las infracciones. Esta medida ya estaba estipulada en la ley pero ahora seremos más severos”, destacó.
Me parece muy bueno, pero que tambien se le aplique a todos aquellos que se consideran apadrinados no solo al ciudadano comun.Empezemos por casa primero,todo vehiculo de cualquier instituto oficial y cualquier funcionario que se aprovecha de su chapa, uniforme o llamase tambien (apadrinado)asi creo que todos tomaremos conciencia y respeto mutuo.Creo que la educacion siempre empieza por casa.
ResponderEliminar