Vistas de página en total

lunes, 10 de octubre de 2011

Aprende a Comer Bien y Despídete De Los kilos De Más Sin Dietas.

Cortesía: LaPatilla.com

El primer paso para comenzar una alimentación más sana es conocer la esencia del concepto “dieta equilibrada”, que no es otro que darle a tu cuerpo los nutrientes que necesita, tanto en variedad como en cantidad, conforme a tus requerimientos físicos y condiciones individuales, como el sexo o la edad. mujerdeelite.com

Sin embargo, nuestra alimentación se aleja cada vez más de una dieta saludable, con frecuencia nos excedemos con las grasas, la bollería industrial, embutidos y carnes rojas, aumentando nuestra vulnerabilidad frente a las enfermedades y favoreciendo el exceso de peso.

Prioriza los alimentos de origen vegetal
Los alimentos que debes consumir con más frecuencia son los de origen vegetal, tales como hortalizas, frutas, legumbres y cereales. Mientras que los de origen animal ricos en grasas como las carnes rojas, embutidos, huevos, mantequilla o el queso, deben reducirse en la dieta diaria.

Por otra parte, existen algunos alimentos que deberían limitarse a un consumo “ocasional”. En este grupo encontramos los dulces, aperitivos fritos o salados, bollería industrial y bebidas azucaradas.


 
Las claves de una alimentación sana y equilibrada

1. Come pan, cereales y pasta, preferentemente integrales, varias veces al día para mantener los niveles de energía estables y asegurar un aporte de fibra suficiente.

2. Introduce en tu dieta verduras y hortalizas a diario. Al menos 400 gramos por día.

3. Reemplaza las carnes grasas por pescado, aves de corral o carnes magras.

4. Sustituye los lácteos enteros por sus versiones bajas en grasa y sal. Es una buena opción optar por los yogures y leches elaborados con soja, pues te ayudarán a regular los niveles de colesterol.

5. Limita la ingesta de dulces y elimina por completo la bollería industrial.

6. Acostúmbrate a cocinar con poca sal, idealmente, procura tomar una cantidad no superior a una cucharadita de sal diaria. Para evitar la temida retención de líquidos, emplea especias naturales para dar sabor a tus platos y utiliza sal hiposódica.

7. No te excedas con el alcohol. Algunos estudios apuntan que las mujeres no deberían tomar más de una bebida alcohólica al día, ya que metabolizan peor el alcohol.

8. Descubre las formas de cocinar más sencillas: al vapor, al horno, al microondas o a la parrilla. Los alimentos guardan mejor sus nutrientes y su sabor con estos métodos culinarios, además de conseguir reducir grasas

No hay comentarios:

Publicar un comentario