Vistas de página en total

miércoles, 6 de abril de 2011

"QUE EL CIELO ME EXPLIQUE", La Novela De RCTV Estrena Hoy En Televen.

Esta Nota De Prensa Fue Obtenida De El Universal.com
Por donde quiera que se mire, Que el cielo me explique, que Televen estrena hoy, a las 9:00 pm, es un cocktail de emociones. Por una parte, porque su capítulo inicial se pasea por sentimientos intensos, pero también porque sella el episodio más turbio de la historia de RCTV como productor de telenovelas. Su fin se convirtió, al mismo tiempo, en la conclusión de un ciclo ininterrumpido de producción de dramáticos, que comenzó en 1954 con La Novela Camay.

Protagonizado por Carlos Felipe Álvarez y Marianela González, el dramático comenzó con una línea de producción regular y se convirtió en una telenovela condenada, desde el 23 de enero del año pasado, cuando RCTV Internacional salió del aire. Conatel decidió que el canal era productor nacional audiovisual y ambas partes no pudieron llegar a un acuerdo legal. De esa forma, su elenco, el equipo técnico y el de producción grabaron cada capítulo mientras la planta televisiva se vaciaba de trabajadores, en medio de la crisis económica más fuerte de su historia.
en medio de la crisis económica  “Al principio el proyecto no encontró resistencias y a partir de ahí, mis expectativas fueron las de estar a la altura de la responsabilidad tan grande que tenía en mis manos”, dice su autora, Cristina Policastro. Pero la escritora recuerda cómo la situación económica de la empresa afectó su escritura. “Todo era muy complicado. Había capítulos en los que no podíamos salirnos de cuatro decorados, sin utilizar exteriores. Eso era una camisa de fuerza”. Y aunque tuvo que reducir a 70 los 120 capítulos previstos, señala que no fue una complicación pues condensó la historia. “Es más fácil cortar que alargar”, afirma.


Tensa protagonización.
Después de ocho años de trabajo, a Carlos Felipe Álvarez se le dio la oportunidad de protagonizar. No obstante, recuerda que la tensión que se vivía en RCTV sobrepasó su alegría.
“Soy el último protagonista de RCTV, por ahora. Pero no pensaba sólo en mí, sino en cómo se iba derrumbando lo que consideraba mi familia. El dolor era mayor, pero al mismo tiempo me daba fuerzas para terminar el proyecto y animar a mis compañeros. Me siento feliz por lo que hicimos, es un producto de calidad”, expresa el actor, que interpreta al oficial Santiago Robles. Y aunque Que el cielo me explique se enfrentará en horario con La viuda joven (en la que también trabaja), señala que la competencia no debería ser por el rating, sino porque todos los canales hagan producciones de calidad.
Estefanía López, que le da vida a Yuny López en la novela, asegura que a todo el equipo le tocó “bajar la santamaría del canal”, pero que el desempeño de actores y técnicos hizo que todo fluyera. Así lo destaca Víctor González, que era asistente de producción. “Nos compenetramos más como equipo, como en ninguna otra novela.
Fue difícil para la producción, porque como ya no había casi personal nos tocaba encargarnos de áreas que anteriormente no hacíamos, como utilería o compras. La verdad es que trabajamos mucho, porque pensábamos que así podíamos hacer algo para que la situación cambiara”.

El primer actor Ricardo Bianchi se alegra porque la novela por fin pueda ser exhibida, pero no recuerda su período de grabación como una experiencia positiva. “Inicialmente me hablaron de una subtrama con una historia atractiva, pero después se adecuaron a la situación y no se desarrolló completamente. Si bien era un papel de elenco, fue marginado, iba una vez a la semana a grabar. Con lo vivido se perdieron puestos de trabajos de toda una industria, la empresa vació un cascarón. No cumplieron los términos laborales acordados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario