Vistas de página en total

jueves, 28 de abril de 2011

Mañana Sera La Boda Real.

Extraido De Proceso.com.mx

LONDRES., 28 de abril (apro).- El príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión a la Corona británica, y su prometida, la plebeya inglesa Kate Middleton, se casarán mañana viernes en la Abadía de Westminster, en el centro de Londres, en una ceremonia religiosa cargada de pompa y tradición que se espera será seguida por millones de televidentes en todo el mundo, y que según los últimos sondeos mejorará la imagen pública de la Realeza.
La boda real, que recuerda el popular casamiento de los padres de Guillermo, el príncipe Carlos y Lady Di, en 1981, y que será pagada por la reina Isabel II y por la familia de la novia, comenzará a las 11:00 hora local en la medieval Abadía y culminará con una fiesta con cena y baile para 300 invitados especiales en el Palacio de Buckingham.
La procesión real atravesará el Mall, cruzará el arco de la Guardia de Caballería y pasará frente a los edificios de Whitehall -sede del gobierno-, antes de llegar a la parte sur de la plaza del Parlamento y situarse frente a la abadía de Westminster, donde se oficiará la ceremonia religiosa.




A la fiesta, que se estima costará al menos 5 millones de dólares, sin contar con los gastos por seguridad, asistirán los miembros principales de la Familia Real británica, incluida la reina Isabel II, su esposo, el duque de Edimburgo, los príncipes Carlos, Andrés y Eduardo, la princesa Ana, y sus respectivas familias.
También estarán los príncipes de Kent, los duques de Kent, la princesa Alejandra y los primos y primas de la Reina.La familia de la novia, incluido sus padres, Carole y Michel, sus hermanos Pippa y James, como también amigos y allegados.
Fueron invitados además 46 miembros de la Realeza extranjera, entre ellos la reina Sofía de España y los príncipes de Asturias, el rey Constantino de Grecia y su mujer, la reina Ana María, y los príncipes de Orange, Guillermo y Máxima de Holanda.




Entre las celebridades y personalidades del mundo del espectáculo y el deporte están el jugador de fútbol David Beckham y su mujer, Victoria, el cantante Elton John junto a su marido, David Furnish, así como el cineasta británico Guy Ritchie, exesposo de la cantante Madonna.
Otros invitados conocidos son el actor británico Rowan Atkinson, amigo del príncipe Carlos y conocido por el personaje de televisión "Mr Bean", y el fotógrafo peruano Mario Testino, responsable de las fotografías oficiales del compromiso del príncipe Guillermo y Kate Middleton.
Habrá representantes de las fuerzas armadas británicas y de la Iglesia de Inglaterra, como también miembros de grupos benéficos y humanitarios, excombatientes de guerra, voluntarios y trabajadores comunitarios allegados a la Realeza.
La lista de invitados a la ceremonia generó sin embargo polémica, luego de informarse que los exprimeros ministros británicos Tony Blair y Gordon Brown fueron excluidos de la boda, que llevó a duras críticas por parte del Partido Laborista al gobierno.
Fuentes del Palacio de St. James's confirmaron que Blair ni Brown fueron invitados a la ceremonia, aunque sí los exprimeros ministros conservadores John Major y Margaret Thatcher, ambos miembros de la Orden de la Jarretera.
Luego del casamiento, Guillermo y Kate, que se conocieron en 2001 mientras estudiaban en la Universidad de St. Andrews, en Escocia, viajarán en carroza al Palacio de Buckingham, para una recepción de almuerzo frío y canapés con unos 900 invitados, organizada por la reina Isabel II, y luego a la cena oficiada por el príncipe Carlos para familiares y amigos de la pareja.
Guillermo, de 28 años, y Kate, de 29, dijeron hoy estar "increíblemente emocionados" por el afecto mostrado por la población británica desde que anunciaron su compromiso en noviembre pasado.





En un mensaje publicado en el sitio oficial de Internet por la boda, la pareja agradeció "con la mayor sinceridad a todos por su cariño".
"Ambos estamos encantados de que puedan sumarse a una celebración que esperamos sea uno de los días más felices de nuestras días", afirmaron Guillermo y Kate en el comunicado.
"El afecto mostrado por tantas personas durante nuestro compromiso ha sido increíblemente emocionante, y nos ha tocado profundamente a ambos", agregó.
Durante el servicio religioso de mañana, Middleton prometerá "amar, confortar, honrar y mantener" al príncipe Guillermo, aunque eligió no incluir la palabra "obedecer".
Un portavoz del Palacio de St. James's afirmó que la ceremonia "será el epítome de lo británico".
La novia ingresará a la Abadía mientras suena el himno "I was glad" de Charles Hubert Hastings Parry, obra compuesta en 1902 para la coronación del tatarabuelo de Guillermo, el rey Eduardo VII.
La pareja eligió utilizar la primera serie del Libro de Oración Popular (1966).
El programa de la boda, que puede descargarse gratis por Internet, será vendido por dos libras esterlinas (3,5 dólares) en la ruta de procesión de la boda, con las ganancias que serán destinadas a la Fundación Príncipe Guillermo y Príncipe Enrique.
Mientras, en su última noche de soltero, el príncipe Guillermo planea asistir a una cena privada con su familia en Clarence House, en tanto que Kate pasará la noche con sus allegados en el Hotel Goring de Londres.
Por su parte, la reina Isabel II oficiará el jueves por la noche una recepción y cena de galas en el Hotel Mandarin Oriental de Hyde Park, en el centro de la capital, para los reyes y reinas extranjeros que se encuentran en Londres para la boda de mañana.
El grupo de promoción turística VisitBritain predijo que al menos 600.000 personas se trasladarán mañana al centro de Londres para presenciar la procesión y desfile militar que acompañan la boda.
Se espera que el evento sea visto por al menos 2.000 millones de personas en todo el mundo.
Este miércoles, el príncipe Guillermo fue fotografiado en su motocicleta Ducati de camino al parque de Battersea en el sur de Londres, donde jugó un partido de fútbol con amigos para distenderse de las tensiones por el gran día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario