Vistas de página en total

viernes, 3 de junio de 2011

Venezuela ocupará la Secretaría General de la Ulan

Cortesía: http://www.minci.gob.ve

El Ministro Andrés Izarra apuntó que la creación de una asociación supranacional de agencias públicas y estatales plantea un espacio plural y democrático.
Venezuela, en la figura de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), ocupará la Secretaría General de la Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias (Ulan) por decisión unánime de los representantes de los 9 países.
El presidente de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Freddy Fernández destacó la necesidad de "mirarnos con nuestros propios ojos" en cuanto a información se refiere.
Aseguró que así como los medios comerciales dedican todas sus páginas a la élite y el pueblo sólo aparece en la sección de sucesos, las agencias de noticias hegemónicas hablan de América Latina sólo cuando ocurre una tragedia o para satanizar procesos políticos y sociales.
Parafraseando a un crítico de cine apuntó que la historia de la región fue contada con las cámaras montadas en las carabelas de los colonizadores. "Hubiera sido diferente si se hubiesen instalado desde las costas de nuestro continente".
Por su parte, de la agencia de noticias argentina Telam, Sergio Fernández estará en la presidencia de la Ulan por consenso de las agencias de Cuba (Prensa Latina), México (Notimex), Ecuador (Andes), Argentina (Telam), Guatemala (AGN), Bolivia (ABI), Paraguay (IP), Brasil (EBC) y Venezuela (AVN).
Las tres vocalías que establecen los estatutos de la Ulan que fijaron este jueves estarán ocupadas por Brasil (EBC), Cuba (Prensa Latina) y México (Notimex).
Argentina está a cargo del diseño de un portal de la Unión que tendrá noticias, fotografías y videos, mientras que Cuba coordinará la formación y capacitación de periodistas.
El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Andrés Izarra, en la instalación de la Asamblea apuntó que la creación de una asociación supranacional de agencias públicas y estatales plantea una interrelación, una agenda informativa regional, un espacio plural y democrático desde una visión propia: latinoamericana y caribeña

No hay comentarios:

Publicar un comentario