La Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) hace un llamado a sus usuarios y usuarias a no suministrar a través de ningún medio los datos personales registrados en nuestro sistema y menos aún la información de seguridad de su tarjeta de crédito.
El presidente de la Comisión, Manuel Barroso, destacó que para brindar información directamente a los usuarios, la Comisión utiliza sólo los correos institucionales bajo el dominio cadivi.gob.ve y los mensajes enviados a través del módulo para reportar dudas o problemas; por lo cual recomienda estar alerta ante la petición realizada a través de otros dominios de correos, envío de hipervínculos o páginas Web desconocidas, en el que, a nombre de la Comisión, se solicita el número de la tarjeta de crédito, código de seguridad, fecha de vencimiento (mes y año) y nombre y apellido impresos en la tarjeta.
Barroso reitera que la página electrónica www.cadivi.gob.ve es el único medio oficial de acceso para efectuar operaciones relacionadas con las solicitudes en el Sistema de Administración de Divisas. Por este motivo, sugieren a los usuarios y usuarias que para ingresar a la página electrónica de la Institución, escriban www.cadivi.gob.vedirectamente en la barra de dominio y no utilicen enlaces provenientes de correos electrónicos o de otros sitios Web.
Al respecto, se indica que la Comisión se mantiene en contacto permanente con los cuerpos de seguridad del Estado, con el fin de llevar a cabo las investigaciones correspondientes de los posibles ilícitos tipificados en la Ley Especial contra los Delitos Informáticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario