Vistas de página en total

viernes, 14 de octubre de 2011

Tipos De Enfermedad En La Piel.

Cortesía: http://www.laserdepilacion.net/

La piel es el órgano más importante que tenemos los seres humanos, y a su vez el más delicado; es por eso que encontramos en el mercado cientos de productos muy diversos para el cuidado de nuestra piel. Tenemos desde cremas humectantes hasta lociones exfoliantes que tienen como objetivo librar a la dermis de impurezas dejándola firme y suave. Pero el cuidado de la piel no sólo se relaciona con lo estético; existen enfermedades que se originan en la misma por falta de higiene o por tratarla de forma errónea. Lo más penoso es que la enfermedad de la piel, si no se trata con anticipación, puede provocar grandes daños que incluso pueden no tener solución.

Acné


La enfermedad de la piel más conocida es el acné, una inflamación de las glándulas polisebáceas que conlleva a la obstrucción de los poros dando lugar a la aparición de lesiones cutáneas. Este tipo de trastorno suele darse en la adolescencia por una sobre producción de hormonas o de dichas glándulas; también puede ser una patología hereditaria de la que podemos librarnos fácilmente si seguimos un tratamiento adecuado.


El acné se divide en dos: acné juvenil y acné quístico, el primero es la forma más leve de acné, consiste solo en algunos barritos o comedones muy superficiales mientras que el acné quístico se origina debido a nódulos infectados que forman pústulas. Los síntomas que nos ayudarán a detectar este trastorno son: aparición de pústulas, quistes, nódulos, comedones. Cicatrices, enrojecimiento de ciertas áreas del rostro, etc.

Escabiosis o Sarna

Otra enfermedad de la pie muy común es la ya conocida sarna, ésta es muy contagiosa y se origina a través de un parásito denominado Sarcoptes Scabie. Créase o no esta patología se encuentra en gente de todas partes del mundo de diferentes clases y edades; la misma se transmite por contacto directo con individuos infectados y en especial si se comparte vestimenta o ropa de cama infectada. Los parásitos que dan origen a esta enfermedad de la piel forman túneles, similares a madrigueras, dentro de nuestra piel y es allí donde depositan sus huevos los cuales maduran en no menos de 21 días. El síntoma principal es el sarpullido hormigueante que aparece en el cuerpo, el mismo es una demostración de alergia al parásito; también pueden divisarse ampollas en las palmas de las manos, granos en la cabeza, cuello y hombros, entre otros síntomas. Como prevención lo único que puede hacerse es higienizarnos diariamente de forma correcta ya que dicho parásito se relaciona con la mugre; evitar compartir todo tipo de ropa y no permanecer en contacto con personas infectadas.


Psoriasis

Otra enfermedad de la piel que suele verse en las personas mayores o con trastornos genéticos es la psoriasis, ésta es una alteración de la piel y se caracteriza por brotes de erupción que poseen aspecto de placas rojas escamosas. Las mismas suelen aparecer en abundancia en lugares tales como las rodillas, el tronco, los codos, las manos y el cuero cabelludo. Aunque muchos de nosotros lo ignoremos, esta enfermedad de la piel es muy común, afecta a 8 de cada 10.000 personas; su aparición puede darse de forma brusca o gradual y normalmente empieza a los 15 años. Todavía existen investigaciones que tratan de determinar la causa de esta patología pero los resultados no son satisfactorios; muchos entendidos aseguran que es una enfermedad hereditaria que se relaciona con el sistema inmune y la inflamación.


En caso de contraer este tipo de enfermedad de la piel debemos ser muy cuidadosos ya que puede agravarse por cualquier lesión o irritación que ésta sufra; suele ser una patología muy severa en pacientes portadores de enfermedades autoinmunes. Existen a su vez, otros factores que pueden agravar el proceso de la enfermedad, entre ellos encontramos: exceso a la luz solar, estrés, medicaciones, obesidad, consumo excesivo de alcohol, frecuentes rozamientos de la piel, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario