Vistas de página en total

domingo, 22 de mayo de 2011

Puente de guerra será instalado entre Santa Cruz de Mora y Tovar

Cortesía: LaPatilla.com


Un puente de guerra será instalado entre las poblaciones de Santa Cruz de Mora y Tovar, estado Mérida, como parte de las labores que viene desempeñando el Estado nacional para solventar la situación de emergencia presentada en la región andina, producto de las fuertes precipitaciones caídas los últimos días. Así lo informó este domingo el ministro de Transporte y Comunicaciones Francisco Garcés, en un contacto con Venezolana de Televisión.
Gárces afirmó que esta acción permitirá abrir una vía de comunicación hacia el estado Táchira, pues existen poco más de 100 mil personas que se encuentran parcialmente incomunicadas.“Con este puente, que ya viene en camino, más las labores que estamos realizando en conjunto la gobernación de Mérida, las Fuerzas Armadas Bolivarianas, los Ministerios de Transporte y Ambiente; estamos seguro que en las próximas 48 hora lograremos el acceso entre estas poblaciones”.
Señaló que, adicionalmente, el día de hoy los recursos civiles, técnicos y militares puestos a la disposición del Estado Mayor Invernal, junto a otros funcionarios de los organismos competentes, continuarán con los recorridos por las zonas afectadas, para salvaguardar la vida de los afectados en el estado Mérida. "Nos trasladaremos hacia la población de Zea, la cual también se ve afectada y tienen problemas importantes en cuanto a una cantidad de derrumbes y obstrucción de las vías·”, agregó, a la vez de apuntar que harán recorrido aéreo para certificar problemas estructurales y ejecutar obras para mitigar problemas en las vías de Mérida.




Precisó que la idea es realizar un levantamiento de la situaciones de las localidades afectadas, reforzar y coordinar las acciones adicionales para alcanzar una comunicación efectiva.
Asimismo, indicó que un poco más de 60 familias han sido atendidas y reubicadas en refugios. Y refirió que se ha dispuesto un equipo de trabajo en la zona del Páramo, quien se ha encargado de transmitir información de los eventos suscitados en ese sector. “Estamos consolidando la primera fase de acción que corresponde a la atención de las personas y determinación del riesgo, además de darle paso a la vialidad, producto de las escasez de insumos presentada”.
El titular del MTC resaltó que la situación está controlada en esta entidad, por lo que tienen pensado dirigirse hacia la población de Tovar para hacer entrega de insumos y alimentos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario